XIV Ceremonia de Imposición de Cascos

En el Centro Regional de Veraguas
Un total de 83 estudiantes del Centro Regional de Veraguas participaron en la XIV Ceremonia de Imposición de Cascos 2023.
Vie, 02/02/2024

Un total de 83 estudiantes de las Facultades de Ingeniería Industrial (FII), Ingeniería Eléctrica (FIE), Ingeniería Civil (FIC) y de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participaron de la XIV Ceremonia de Imposición de Cascos 2023, realizada el viernes 2 de febrero.

En esta versión participaron 7 estudiantes, de tercer año, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Sistemas Eléctricos; 11 estudiantes, de tercer año, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; 13 estudiantes, de cuarto y quinto año, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación; 2 estudiantes, de cuarto año, de la Licenciatura en Edificaciones; 6 estudiantes, de cuarto año, de la Licenciatura en Topografía; 1 estudiante, de cuarto año, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente; 10 estudiantes, de tercer año, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Edificaciones; 6 estudiantes, de tercer año, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía; 9 estudiantes, de tercer año, del Técnico en Ingeniería con Especialización en Saneamiento y Ambiente; y 18 estudiantes, de quinto año, de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

Los protagonistas de esta ceremonia recibieron, de manos de las autoridades del Centro, un casco blanco que representa el esfuerzo realizado durante su carrera que se traduce en un impulso para culminar este camino de éxito que los llevará a convertirse en los profesionales idóneos que el país amerita.

El acto inició con la invocación religiosa y la bendición de los cascos, a cargo del capellán Padre Marcelino González. La estudiante Katherine Isos, en representación del comité organizador, expresó en su intervención muestras de gratitud a la comunidad universitaria por su apoyo durante los preparativos de la Ceremonia, exhortando a sus compañeros a recibir su casco blanco con responsabilidad, inspiración y satisfacción.

Posteriormente, la Subdirectora Académica, Mgtr. Itzel Saavedra, brindó las palabras de bienvenida, haciendo énfasis en la tradición del Centro en unir estas carreras en un solo evento emblemático que fomenta el sentido de pertenencia hacia nuestra Casa de Estudios Superiores, donde reciben un símbolo que representa un esfuerzo realizado para alcanzar su título profesional.

El Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro, quien arribó después de su participación en la sesión del Consejo Académico programada para este día en el Campus Central, resaltó que en esta ocasión participan por primera vez la Licenciatura en Ingeniería Civil, que será la primera generación que egresa de este Centro Regional. También, el Técnico en Sistemas Eléctricos se une a la actividad emulando la iniciativa realizada por el Centro Regional de Bocas del Toro.

Durante el evento se hizo entrega a las estudiantes Emily Guerra, Yismely Sánchez, Mehizys Caballero, Alba Valdés, Alex García, Nakeshia Barría, Viviana Arroyo y Katherine Isos de una certificación de horas de Servicio Social Universitario en manos del Mgtr. Abdiel B. Saavedra, Subdirector de Vida Universitaria. También, el comité organizador como muestra de agradecimiento entregó recordatorios a los docentes y miembros de la sociedad civil quienes fueron padrinos y madrinas del evento. La sección orquesta de la agrupación Musical UTP Veraguas amenizó la ceremonia con dos magistrales intervenciones.

Se contó con la presencia del Subdirector Administrativo Dr. Carlos Barría; los Coordinadores de Extensión de las Facultades participantes Mgtr. Nieves Bernal, Lcdo. José Peralta y Dr. Elvis Castillo; Mgtr. Luis Blanco, Coordinador de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial. Como invitados especiales, el Arq. Sebastián Aguilar, director seccional de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) en Veraguas; Ing. Irving Gonzalez, Presidente, e Ing. Eladio Cortés, de la Asociación Panameña de Ingenieros Industriales y Carreras Afines (APII). También, Ing. Rolando Mora, asesor del evento y encargado de la Unidad de Planificación de Programas y Proyectos, padrinos de la ceremonia, familiares y amigos de los estudiantes.

RM / Veraguas