Tamaño Texto

-A A +A

Ciento veintinueve profesionales recibieron su diploma en la UTP

De la Facultad de Ingeniería Civil
Nuevos Profesionales de la FIC de la UTP, recibieron sus respectivos diplomas.
Graduandos de la Promoción 2019 de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.
Sáb, 10/12/2019

Un total de 129 nuevos profesionales, incluidos especialistas en Postgrado y Maestría, participaron en la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019 de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), efectuada el 12 de octubre en el Teatro Auditorio de esta Institución de Educación Superior del país.

Con esta ceremonia, la UTP en sus 38 años de existencia, ha aportado al campo laboral panameño más de 71 mil hombres y mujeres, debidamente capacitados profesionalmente en las diferentes ramas de la ingeniería y la tecnología, contribuyendo exitosamente al progreso y desarrollo del país.

Luego de la entrada de las autoridades al recinto, encabezada por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de esta Casa de Estudios Superiores y el Dr. Martín Candanedo, Decano de la FIC, lo hicieron autoridades y docentes de la FIC, dando paso a los graduandos de la Promoción 2019.

La invocación religiosa estuvo a cargo del R.P. Justo Rivas, Capellán de la UTP; mientras que Susana Arelis Apolayo Ríos, la estudiante de mayor índice académico de la Promoción y perteneciente al Capítulo de Honor, ofreció las palabras en nombre de los graduandos.

En su exposición, la estudiante Apolayo Ríos, manifestó: “a lo largo de estos años hemos pasado situaciones diferentes, en donde cada uno de nosotros ha tenido que afrontar sus propios retos y definitivamente esto es un gran logro porque ha conllevado mucho esfuerzo, no sólo personal, porque detrás  de cada uno de nosotros hay familias que sueñan también que logremos nuestro objetivo y definitivamente es una satisfacción llegar a este momento”, precisó.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, dijo a los graduandos de la Facultad de Ingeniería Civil, que culminar una carrera en la UTP, es considerado por muchos como una victoria académica, ya que demanda alta vocación y responsabilidad, que conlleva sacrificios y otras responsabilidades mayores que la de otros jóvenes estudiantes de sus mismas edades en otras universidades.

“El título universitario es un documento que no sólo certifica la culminación de una etapa de estudios, sino que también certifica las competencias que se han adquirido a través del estudio y experiencia de investigación. Adicionalmente, la fecha de emisión marca un hito de referencia en nuestras vidas; ya a partir de ahí, se abre la puerta a nuestro crecimiento profesional”, destacó el Rector de la UTP.

Finalmente, el Rector expresó, “participar y compartir con los 129 graduandos de esta Promoción, en estos momentos de satisfacción, renueva nuestras motivaciones para continuar el proceso de formación de próximas generaciones, con el sello de calidad y prestigio que distingue a la UTP ante la sociedad”, puntualizó.

Posteriormente, el Rector Montemayor Ábrego, entregó obsequios a estudiantes del Capítulo de Honor e inició la entrega de los diplomas a los graduandos, en compañía de los Vicerrectores y del Decano de la FIC.

Por su parte, el Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad, expresó su satisfación por la graduación de esta nueva Promoción, que aportará a mejorar el país y a fortalecer la empleomanía, porque ellos salen al campo laboral con la mentalidad de no ser empleados de alguien, sino, dispuestos a generar su propio empresa.

El Decano, destacó: “para nosotros este acto de graduación es la satisfacción del trabajo bien hecho. Los padres de familia los pusieron en nuestras manos hace cinco años y hoy devolvemos al país un producto terminado, con una base fundamentalmente técnica, sólida y respaldada por el QS, por decir algo, por las Carreras Acreditadas que tenemos hoy día internacionalmente”. puntualizó.

IG

 

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.