Visita académica al Puerto de Vacamonte

Los estudiantes abordo de una nave atunera
Los estudiantes y su profesor encargado abordaron una nave atunera
Los estudiantes y su profesor encargado abordaron una nave atunera y conocieron sus instalaciones
Vie, 09/11/2015

El día 11 de septiembre del presente, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil del Centro Regional de la Universidad Tecnologica de Panamá (UTP), en Colón, asistieron a una visita académica al Puerto de Vacamonte dirigidos por el profesor Ángel Gómez, encargado del curso de Conocimiento Básico de Puerto.

Los estudiantes fueron guiados por el Sr. Roberto De Sedas, funcionario de la Autoridad Marítima de Panamá, a distintas dependencias gubernamentales como la ARAP y la Capitanía Marítima. Estos se encargan de garantizar la veda del camarón,  el uso de implementos de redes y el control de las naves que arriban al puerto. También se dirigieron a las instalaciones de uno de los cinco muelles de camarones tipo espigón para conocer las características operativas del mismo y al Área de Astillero la cual incluye el Sincroelevador y la Zona de Reparación y Mantenimiento de Naves pesqueras.

También fue visitado el  Muelle Internacional Tipo T, en donde se trabaja pesca y el procesamiento del atún de la cola amarilla, en este lugar los estudiantes y el profesor encargado tuvieron la oportunidad de abordar una nave atunera,  al final de este recorrido hicieron una parada en el Laboratorio de Investigación marina de la ARAP en donde pudieron apreciar especies como el robalo y el pargo que estaban sujetos a procesos de investigación.