UTP en Bocas del Toro, recibe visita del C.S.A.

Grupo de Jóvenes estudiantes del Colegio Secundario de Almirante.
Colegio Secundario de Almirante.
Estudiantes del Colegio Secundario de Almirante en las Instalaciones de la UTP en Bocas del Toro.
Mié, 05/18/2016

El Sistema de Ingreso Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en  Bocas del Toro, recibió a los estudiantes del Colegio Secundario de Almirante, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, el martes 17 de mayo en las instalaciones de esta alta casa de estudios superiores.

Asistieron cuarenta y tres (43) estudiantes de los bachilleratos de ciencias, comercio y tecnología, quienes escucharon las palabras de bienvenida a cargo del Ing. José Mendoza, Director del Centro Regional y el Licenciado Neftalí Saldaña, coordinador del SIU, quien les explicó sobre los cursos de matemáticas básicas y el seminario de inducción a los jóvenes interesados.

Luego se dirigieron a los diferentes laboratorios de este centro, donde pudieron observar los instrumentos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), y recibieron una  exposición sobre robótica, principio de motor y energía alternativa (Panel Solar), además fueron invitados al laboratorio de Informática y redes, donde el coordinador de la Facultad de Sistemas computacionales (FISC), Licenciado Domingo Villagra, les habló sobre las carreras de esta facultad y las oportunidades laborales que tiene el egresado de estas carreras.  Al finalizar el recorrido visitaron el laboratorio de ensayo de materiales y suelo (LEMS) en donde la Licenciada Roxana Acevedo les explicó los proyectos que realiza este departamento.

La UTP, coordinada por el SIU, brindó el trasporte, para que los jóvenes pudieran visitar nuestras instalaciones.