Toma posesión nueva Directiva del Círculo K - UTP

Presidida por Roberto Castillero
El estudiante de Ingeniería Industrial Roberto Castillero es el nuevo Presidentes del Círculo K – UTP.
Roberto Castillero Moreno se posesiona como Presidente del Círculo K – UTP 2019 -2020.
Vie, 05/03/2019

El estudiante de Ingeniería Industrial, Roberto Castillero Moreno, fue juramentado el 2 de mayo, como nuevo Presidente del Círculo -K- UTP, para el período 2019 -  2020, en acto que contó con la presencia del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); representantes del Club Kiwanis Metropolitano, estudiantes e invitados especiales.

La ceremonia de toma de posesión y juramentación de la nueva Directiva del Círculo K - UTP, se realizó en el Salón Rosendo Taylor, de la Facultad de Ingeniería Civil, en horas de la noche y durante la misma se desarrolló un programa que incluyó: invocación religiosa, juramento a la bandera, juramentación, discursos, entrega de reconocimiento y presentación musical.

La Presidenta saliente, Iluzka Bustamante, presentó un resumen de su gestión al frente del Círculo K – UTP y agradeció todo el respaldo recibido, exhortando al nuevo Presidente, a seguir desarrollando un trabajo para el bien de la comunidad universitaria.

Rubén Pecchio, Vicedirector de la División 2, Distrito Provincial Kiwanis Panamá, juramentó al nuevo Presidente del Círculo K – UTP, Roberto Castillero y este a su vez, procedió a juramentar al resto de la nueva Junta Directiva.

El Presidente del Círculo K – UTP dijo en su discurso: “Los deseos, las ideas y las intenciones son punto de partida para servir, son útiles para definir el rumbo a tomar, un rumbo que lleve a la meta de hacer de este mundo un lugar mejor. Sin embargo, avanzar más allá del punto de partida, y mantener el rumbo del barco, requiere de una férrea determinación, tanto para no quedar anclados en el conformismo, como para soportar las tormentas que se avecinan”.

“Esta determinación de la que hablo, va de la mano con la causa. Y es la que permite dar paso a la acción. Es la que facilita materializar, volver realidad y concretar, aquello que hasta la fecha solo se ha concebido como idea”, dijo el nuevo presidente.

Cerró su participación expresando: “Y la misma no tiene por qué ser exclusiva. De hecho, al igual que la causa, puede ser compartida. Y lo es si se tienen tripulantes que están dispuestos a trabajar con dedicación, siempre a expensas de que el barco no solo no se hunda, sino que también consiga arribar a su destino con todos abordo y celebrando”.

En su intervención, el Rector Montemayor Ábrego dijo que “esta noche nos reunimos para festejar un acontecimiento que enorgullece a toda la familia utepista: la toma de posesión de la nueva Directiva del Cículo K- UTP, agrupación estudiantil constituida por jóvenes de gran sensibilidad, inspirados en valores y principios dignos de imitar”.

El Rector manifestó que desde septiembre de 2005, el Círculo K – UTP inicia sus funciones, con el auspicio del prestigioso Club Kiwanis Metropolitano, con el que siempre ha colaborado en diversidad de loables actividades.

Expresó que a través de los años sus miembros se han hecho sentir, demostrando liderazgo, dinamismo, sentido de solidaridad y de servicio, haciendo honor a su misión: desarrollar modelos positivos de conducta, mejorar el entendimiento y cooperación e involucrar a los estudiantes universitarios en el servicio a la comunidad.

Finalmente, la máxima autoridad de la UTP, hizo un recuento desde el nacimiento del Club Kiwanis en los Estados Unidos, su surgimiento en Panamá y acerca de las obras de voluntariado que ha venido llevando a cabo el Círculo K – UTP y el desarrollo de habilidades sociales, no sólo con sus compañeros universitarios, sino también con personas de otras comunidades, que evidencian la calidad humana de esta agrupación.

El evento se cerró con la participación del Conjunto de Proyecciones Folklóricas de la UTP, quienes ofrecieron una pieza musical.

IG