Toma de Posesión del Dr. Martín Candanedo

Nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, de la UTP
Firma de acta.
Frima de Acta de Toma de Posesión, Dr. Martín Candanedo.
Jue, 02/02/2017

El jueves 2 de febrero, con la entrada de las autoridades universitarias, inició el Acto Protocolar de Toma de Posesión del nuevo Decano de la Facultad de Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2017-2022.

El nuevo Decano es el Dr. Martín Candanedo y lo acompañan como Vicedecana Académica, la Ing. Marina Saval de Guerra; y el Arq. Francisco Javier Estacio, como Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión.

El acto inició con la Invocación Religiosa, a cargo Reverendo Padre, Fray Wilmo Candanedo, de la Orden de Predicadores Padres Dominicos, de la Parroquia San Martín de Porres, Guatemala.

Seguidamente, la Decana Saliente, Ing. Ángela Laguna, agradeció a todo su equipo de trabajo, por el apoyo brindado en su gestión y expresó que se siente segura y en manos de quien estará la Facultad, de ahora en adelante.

En medio del acto se contó con la participación de la joven Libia Montaño, Soprano Lírica quien deleitó a los presentes, con dos piezas musicales.

La Directora General de Recursos Humanos, Ing. Delia de Benítez, leyó la  Resolución del Nombramiento del nuevo Decano, Dr. Martín Candanedo. Posteriormente, se efectuó la firma del Acta.

Le correspondió al Dr. Oscar Ramírez, hacer la juramentación, con la cual se oficializó al Dr. Martín Candanedo, como el nuevo Decano de la Facultad Ingeniería Civil.

El Dr. Oscar Ramírez, destacó que esta toma de posesión representa un reconocimiento y respeto a la voluntad libre de la comunidad universitaria, expresada a través del voto democrático de nuestros estudiantes, docentes, investigadores y administrativos. Este proceso coloca sobre los hombros del Dr. Martín Candanedo, la responsabilidad de dirigir los destinos de esta Facultad. Finalmente, Agradeció a la Decana Saliente Ing. Ángela  Laguna, por los aportes y contribuciones al desarrollo y mejoramientos de la Facultad y de la Institución.

Por su parte, el  Dr. Candanedo dijo:"Con este acto inicia a una nueva etapa de desarrollo en la Facultad de Ingeniería Civil, inspirados en esa visión de perfeccionamiento que exige y espera la sociedad panameña. Agregó que cuenta con un equipo de trabajo inspirado y comprometido con las nuevas metas; una de ellas:Transformar los Procesos de Enseñanza de las Carreras de Ingeniería, Licenciatura y Técnicos en Ingeniería, orientados a la realidad mundial, de la mano con las exigencias del mercado laboral”.

El acto que contó con la participación de las autoridades universitarias, docentes, investigadores, estudiantes, administrativos, invitados especiales y familiares de las nuevas autoridades y finalizó con las notas del Himno Nacional, a cargo de UTP Brass.