Se puso en marcha la XXX Semana de Ingeniería Civil

Con una serie de actividades
La Facultad de Ingeniería Civil, inició la XXX Semana de Ingeniería Civil.
La XXX versión de la Semana de la Ingeniería Civil arrancó con una misa conmemorativa.
Mar, 10/16/2018

Con una misa de acción de gracias, la develación de la fotografía de la ex Decana, Ing. Ángela Laguna, en la Galería de Decanos, la colocación del afiche  oficial, y la exposición de fotografías ganadoras y de maquetas y posters, el lunes 15 de octubre, se iniciaron las actividades de la XXX Semana de la Ingeniería Civil 2018, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Las actividades iniciaron en el Salón Rosendo Taylor, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), con una misa conmemorativa, a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, a la que asistieron autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Facultad, así como invitados especiales, quienes estuvieron presentes en los actos.

Luego de concluida la misa, el Decano de la FIC, Dr. Martín Candanedo, presidió el acto donde la Ing. Laguna develó su foto, en la Galería de Decanos de la FIC, localizada al fondo del Salón Rosendo Taylor.

La programación prosiguió con la colocación, en la pared de entrada del Decanato de Civil, del Afiche Oficial de la XXX Semana de la Ingeniería Civil, a cargo de su Coordinador General, Arq. Francisco Estacio y el Dr. Candanedo.

El Coordinador de la Semana y Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión de la FIC, Arq. Estacio, dijo que como todos los años, durante la Semana se tendrán 14 conferencias, 10 de estas, se darán en el Teatro Auditorio y el resto, en el Salón Rosendo Taylor. Agregó que los expositores son profesionales de experiencia en el medio, que pretenden dar su aporte en temas de innovación.

Precisó el entrevistado, que a lo largo de la preparación del programa, trabajó con coordinadores de carreras, jefes de departamentos y estudiantes, de los que comento “tienen mucha chispa y creatividad, aportando grandemente en las actividades que se han programado, entre ellas: el rally ecológico en campo abierto, el concurso de canoas ya renovado, y el concurso de tiro al blanco”, explicó.

Este último, es un juego donde el profesor se sienta debajo de un tanque de agua, al que los estudiantes le apuntan para que derrame el agua sobre el docente, aclaró.

La estudiante de primer año, de la carrera de Ingeniería Ambiental, Seychellers Manfre Flores, con el seudónimo de Morgana, obtuvo el primer lugar en el concurso de fotografía, de la XXX Semana de la Ingeniería Civil, que se extiende del lunes 15 al viernes 19 de octubre de 2018.

IG