Reconocimiento póstumo al profesor Leónidas Rivera Aparicio

En la Facultad de Ingeniería Civil
Acto de reconocimiento.
Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna, da unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento.
Mié, 06/17/2015

En el marco de las actividades de la Semana de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 17 de junio, se llevó a cabo un reconocimiento póstumo al profesor Leónidas Rivera Aparicio, quien fue el creador e impulsor principal de la Carrera de Ingeniería Geológica de esta Facultad.

En este evento, la estudiante Bella Almillattelliagui, entregó a la Decana de la Facultad de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna, quien fue esposa del profesor Leónidas Rivera. Seguidamente, la Decana también recibió un pergamino de reconocimiento, por parte de la Cámara Minera de Panamá (CAMINA), de manos del Dr. Daniel Esquivel.

En representación de los estudiantes habló la joven Bella Almillattelliagui, estudiante a quien el profesor Leónidas asesoró la última tesis. Bella explicó que este reconocimiento por parte de los estudiantes se da  porque fue el profesor Leónidas fue quien tuvo la iniciativa de crear la Carrera de Ingeniería Geológica en la UTP, con el propósito de  formar un relevo generacional y en Panamá, ya que en el país no se ofrecía esta Carrera.

Por su parte, el Dr. Daniel Esquivel, Director Técnico Ambiental de la Cámara Minera de Panamá, quien habló en representación de esta Cámara dijo que para él era un honor dar unas palabras, en este acto, porque el profesor Leónidas fue su alumno, a quien conoció como una persona dedicada, trabajadora y con un alto espíritu de colaboración, especialmente con sus alumnos, por quienes impulsó la creación de esta carrera, de la cual egresarán los primeros ingenieros geólogos formados en Panamá.

Daniel Rivera, hijo del homenajeado explicó que su papá siempre hablaba de sus alumnos y de la UTP, con mucho cariño y respeto, y que siempre tuvo como norte formar jóvenes integrales, con mucho talento, para que contribuyeran con éxito al desarrollo del país.

Al final del acto, la Ing. Laguna agradeció a todos este reconocimiento y dijo que hay que trabajando  para que la Carrera de Geología no sólo sea pionera en Panamá, si no que sus egresados se formen como lo hace la UTP, de manera integral y al más alto nivel académico.

LL