Lanzamiento del II Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil

De la UTP
Con la participación de autoridades y docentes y estudiantes, se hizo el lanzamiento del II Congreso de Ingeniería Civil.
Autoridades de la UTP, profesores y estudiantes en el lanzamiento del Congreso.
Jue, 05/23/2019

El lanzamiento del II Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con el lema: “Innovación Tecnológica de las Soluciones de la Ingeniería Civil”, se realizó el 22 de mayo en el Lobby del Edificio 1, con la participación de autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la citada Facultad.

Las palabras que oficializaron el lanzamiento del Congreso, fueron ofrecidas por el Mgtr. Mauro Destro, Vicerrector Administrativo de la UTP,  en representación del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP; mientras que el Dr. Martín Candanedo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), dio detalles de la programación del Congreso.

El Decano de la FIC dijo que lo más importante a resaltar, es la participación estudiantil con que cuenta la organización de este II Congreso. El Dr. Candanedo destacó que este año se tiene una actividad importante por parte de las organizaciones estudiantiles pertenecientes a todas las carreras que ofrece la Facultad.

Explicó el Dr. Candanedo, que los estudiantes han tomado el liderazgo para llevar adelante la organización del II Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil. El Primer Congreso se llevó a cabo en el 2007.

Sobre el trabajo llevado a cabo por la organización de este Congreso, la máxima autoridad de la FIC, indicó que se encuentran muy animados y con mucha expectativa por el éxito que se va a lograr con la participación de éstos estudiantes, que no han dejado de trabajar desde el año pasado, cuando tomaron las riendas de la organización del Congreso, explicó.

En cuanto a la fecha de este II Congreso, el Decano afirmó que el II Congreso de la  FIC, se va a desarrollar en el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, del 9 al 11 de octubre de 2019 en el Hotel Wyndham, en Albrook.

Las programación del II Congreso inicia el lunes 9 de octubre con la Imposición de Cascos; el martes 10 se llevará a cabo el Concurso de Canoas de Concreto; y el miércoles 11, “empieza el Congreso nuestro, con ponencias, donde contribuiremos con un expositor internacional de la Universidad de Iowa, USA”, expresó el Dr. Candanedo.

Aclaró que los Concursos se desarrollarán en horas de la mañana en los predios de la Facultad y en las tardes se darán las Ponencias en el Hotel.

En  el evento de lanzamiento participaron, el Mgtr. Ricardo A. Reyes B., Secretario General; el Mgtr. Juan González, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología; el estudiante, Jean Menchaca, Presidente del II Congreso de la Facultad de Ingeniería Civil; así como autoridades, profesores y estudiantes de la FIC.

El Padre Justo Rivas, Capellán de la Universidad Tecnológica de Panamá, se refirió a la importancia del  trabajo en equipo para lograr éxito en las actividades.

IG