Tamaño Texto

-A A +A

La UTP contará con Sofware de última generación

Para estudiantes de Ingeniería Civil
Rector de la UTP, Dr.Oscar Ramírez sostiene convenio con el representante de CSI Caribe
La UTP contará con Software de última generación
Mié, 07/19/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  es una de las doce universidades de Latinoamérica en utilizar el Software de Análisis y Diseño Estructural de CSI Caribe, que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), contar con herramientas profesionales de última generación. Esto se logra luego de la firma de un convenio entre el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez  y el Ing. Nelson Morrison, Director General de Computers & Structures, Inc. CSI.

Con este nuevo Software, la UTP coloca al alcance de los estudiantes de  la FIC, del campus Central  y Centros Regionales, una herramienta de uso profesional en importantes empresas de Latinoamérica y refuerza los procesos de acreditación de la Carrera, porque fortalece la calidad de la formación de los estudiantes. El convenio propiciará el intercambio de experiencias en el área docente, de  investigación  y cultural.

CSI Caribe facilitará versiones de evaluación de los programas CSI (SAP2000, ETABS, SAFE CSIBridge), para uso de los estudiantes y ofrecerá las versiones de evaluación de los software  para uso de los docentes, de manera que se puedan implementar en las clases.

Dr. Martín Candanedo, Vicerrector Académico Encargado, expresó que esta plataforma les dará acceso a cinco programas especializados  en columnas, en puentes y diseño de hormigón, que complementarán la formación teórica y cubre asignatura del Curso de Estática hasta  la más avanzada Estructura 3.

El acuerdo se firmó el 19 de julio, en el Campus Central de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso, con la presencia de autoridades universitarias.

 

IDGA

 

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.