Inician Actividades del XXXI Semana de Ingeniería Civil

Evento de la Facultad de Ingeniería Civil
Durante la Semana se realizarán diversas actividades estudiantiles.
Lun, 10/07/2019

Con una misa conmemorativa, a cargo del Padre Justo Rivas, Capellán de la UTP, iniciaron las actividades de la XXXI Semana de la Ingeniería Civil 2019, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lunes 7 de octubre.

Como parte de las actividades programadas para esta semana se realizó la colocación del Afiche oficial del II Congreso de Ingeniería Civil, el concurso de fotografías y el primer concurso de drones en el campus deportivo de la UTP.

Además, se realizó una exposición de maquetas, actividad complementaria de los cursos de diseño de estructura metálica y hormigón que busca aplicar la estrategia de enseñar por competencia y fomentar el trabajo en equipo.

Durante la semana también se llevará a cabo la Imposición de Cascos a estudiantes de último año de Ingeniería Civil, el tradicional Concurso de Canoas con más de 50 canoas inscritas, el concurso de tiro al blanco al profesor, un rally ecológico, el concurso de ponencias y el  Coici-Quiz de conocimientos generales.

Con estas actividades, la Facultad de Ingeniería Civil busca que los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos en materia de estructura, estática, concreto, materiales, hidráulica y fluidos, como parte de su formación integral.