Tamaño Texto

-A A +A

Inauguración de la XXIX Semana de Ingeniería Civil

Tendencias y Desafíos en Ingeniería, Ciencias y Tecnología
En la mesa principal, el Decano, el personaje distinguido y el coordinador de la Semana.
Con esta semana se busca que profesores y estudiantes participen en la discusión de temas de gran interés.
Mar, 10/10/2017

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lunes el 9 de octubre, se realizó la inauguración de la XXIX Semana de Ingeniería Civil, con el lema: Tendencias y Desafíos en Ingeniería, Ciencias y Tecnología, organizada y coordinada por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la UTP.

Con esta semana se busca que profesores y estudiantes, junto a profesionales de amplias experiencias y formación, participen en la discusión de temas de gran interés para el progreso y sostenibilidad del país.

Al Dr. Martín Candanedo, Decano de la FIC, le correspondió inaugurar el evento que este año, se celebra en el marco del VI Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología que organiza la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP.

Él agradeció a los organizadores de este evento, así como a los patrocinadores, colaboradores y autoridades de la UTP y se refirió a los eventos que forman parte, tradicionalmente, de esta Semana, tales como concursos, distinciones, imposición de cascos, giras, concursos, entre otros.

“Cuando hablamos de la Semana de la Ingeniería Civil, hablamos de actividades como ponencias, exposiciones magistrales, concursos como el Quis Quizz, nivelación, Ojímetro, maquetas, cerchas, rally ecológico. Estos son momentos dentro de la semana que permiten a los estudiantes medir sus conocimientos y habilidades al tiempo que se divierten”.

Según explicó el Decano, uno de estos concursos, que estaba ausente en los últimos años, era el Concurso de Canoa de Concreto, que este año se celebra y presenta muchas expectativas con participantes de los Centros Regionales, de la Universidad Marítima Internacional, y estudiantes del Campus Dr. Víctor Levi Sasso.

Por su parte, el Arq. Francisco Estacio, Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión, y Coordinador de la Semana de la Ingeniería Civil, explicó que este año en particular, se rescata el concurso de canoas y se sigue motivando a los muchachos para que lo aprendido en clases, lo pongan en práctica, tal es el caso de las competencias intelectuales, de agilidad, de cálculo y demás, “que es lo que tenemos que debemos entrenar en un ingeniero”, indicó.

MFN

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
5 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.