Develan Galería de Fotografías de Vicerrectores de la VIPE

En nuevo Edificio de la VIPE
La Develación de la Galería de Fotografías de los Vicerrectores de la VIPE, recayó en la Esposa del Ing. Ramón Argote (Q.E.P.D.), María Teresa de Argote y en la hermana del Ing. Ernesto Regales (Q.E.P.D.), Dra. Julia regales.
La Develación de la Galería de Fotografías de los Vicerrectores la hizo la Esposa del Ing. Ramón Argote (Q.E.P.D.), María Teresa de Argote y en la hermana del Ing. Ernesto Regales (Q.E.P.D.), Dra. Julia Regales.
Jue, 07/12/2018

Con la asistencia  de cinco de los siete Exvicerrectores de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) y  familiares de los ingenieros  Ernesto Regales (Q.E.P.D.) y de Ramón Argote (Q.E.P.D.), se realizó el acto de Develación de la Galería de Fotografías de Vicerrectores de la VIPE, en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El evento se desarrolló el 10 de julio, en el nuevo Edificio de la VIPE y contó con la Invocación Religiosa, a cargo del Reverendo Padre, César Lacayo, de la Basílica Menor de Don Bosco.

El actual Vicerrector de la VIPE, Dr. Alexis B. Tejedor De León, dio la bienvenida a los invitados al acto, entre ellos, el Ing. Héctor M. Montemayor A, Rector de la UTP; la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica; el Licdo. Mauro Destro Stimamiglio, Vicerrector Administrativo; el Mgtr. Ricardo A. Reyes B., Secretario General; Decanos, Directores de Investigación, Personal de la VIPE, e invitados especiales y familiares de los Exvicerrectores.

El Dr. Tejedor De León, señaló que la actual administración de la Universidad Tecnológica de Panamá está comprometida con el fomento a la investigación, postgrado y extensión en la Universidad y se fundamenta en el cumplimiento de los objetivos  para la solución de los problemas de la sociedad panameña.

Destacó además, que el Plan de Trabajo propuesto, está orientado al incremento de la productividad y competitividad mediante la transferencia tecnológica y el apoyo a la innovación, al emprendimiento y a la generación de nuevos conocimientos para el engrandecimiento de la sociedad panameña.

Agradeció a todos los Exvicerrectores que lo antecedieron y dijo estar agradecido de ellos,  por haber constituido una política científica para la UTP, a lo largo y ancho de la geografía nacional, puntualizó.

La Galería de Exvicerrectores de la VIPE, la integran: el Dr. Eduardo Briceño, el primero en ocupar dicho cargo; el Ing. Ernesto Regales (Q.E.P.D.), Ing. Ramón Argote (Q.E.P.D.), Dra. Delva Batista de Chambers, Dr. Martín Candanedo, Dr. Gilberto Axel Chang y Dra. Casilda Saavedra.

Le correspondió al Ing. Montemayor dar las palabras de inauguración de la nueva Galería. Antes de pronunciar su discurso, solicitó un minuto de silencio en memoria de los Exvicerrectores  de la VIPE, ya  fallecidos. Luego dijo que era motivo de satisfacción participar en el acto en que se le hace reconocimiento a distinguidas personalidades de esta Universidad, que han contribuido al desarrollo de la investigación y la Extensión en la UTP.

El Rector, tras exaltar la labor de cada uno de los Exvicerrectores de la VIPE, alabó particularmente, el trabajo del Dr. Eduardo Briceño, en el campo de la investigación. Destacó  que bajo el liderazgo del Dr. Víctor Levi Sasso y del Dr. Briceño, se intensificó la necesidad de crear un ente o una sección dentro de la estructura de la Universidad, a un alto nivel, como lo fue la creación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, que inició los cursos de postgrado y los primeros trabajos de investigación y extensión, explicó.

Por deferencia del Rector, la esposa del Ing. Ramón Argote (Q.E.P.D.), María Teresa de Argote  y  la hermana del Ing. Ernesto Regales (Q.E. P. D.), Dra. Julia Regales, realizaron la develación de la galería de fotografías de los Vicerrectores de la VIPE, en presencia de todos los invitados al acto.

La Dra. Julia Regales, dijo sentirse  emocionada, porque después de trece años de la muerte de su hermano, y más o menos diez años de haber sido Vicerrector,  el hecho de que se le recuerde, significa que  se le reconoce su trabajo; también al Dr. Briceño, quien lo antecedió y por todos los otros Exvicerrectores, ha sido un trabajo de calidad, un trabajo que significa muchísimo para el país, porque lo han hecho personas que realmente han sembrado. “Han sembrado valores, ética, tecnología, conocimiento, innovación y emprendimiento”, enfatizó.

IG