Delegación de First Quantum Minerals presenta Proyecto al Rector de la UTP

Este Proyecto tiene impactos positivos para ambas partes
Alrededor de una mesa en rectoría directivos presentan a la UTP un proyecto de reintroducción y acercamiento.
Durante la reunión se le presentó a la UTP un proyecto de reintroducción y acercamiento de la empresa con la UTP.
Vie, 02/16/2018

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor A., recibió la visita de una delegación de la empresa First Quantum Minerals, Cobre Panamá, en el Salón de Reuniones de la Rectoría, el jueves 16 de febrero.

La reunión tuvo como propósito presentarle al Rector, Decanos y docentes de la UTP, un proyecto de reintroducción y acercamiento de la empresa con la UTP.

Este Proyecto tiene impactos positivos para ambas partes, a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, se contempla la contratación de Ingenieros Geológicos, Industriales, Mecánicos y Eléctricos; a mediano plazo, la formación continua de profesionales, a través de Diplomados, en el área de Metalurgia, Explotación Minera y otras; y a largo plazo, la renovación de laboratorios que se utilizan para formar a los estudiantes; y entre otros, la participación de los procesos de rehabilitación ambiental de las áreas afectadas por la labor minera.

El Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, propuso en el marco de esta reunión, la creación de una cátedra, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Empresa, para generar un mecanismo de formación académica permanente en la UTP.

Por parte de la empresa First Quantum Minerals, participaron Todd Clewett, Gerente de país; Robert Gordon, de Planta de Procesos; Alexandra Dimitriou, de Recursos Humanos; Edwin Salazar, de Desarrollo y Entrenamiento e Isabel Dalence, de Comunicaciones.

También estuvieron presentes, por parte de la UTP, el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Martín Candanedo, el Ing. Cornelio Garcés, Vicedecano Académico de la Facultad de Ingeniería Industrial, el Ing. Amador Hassell y la Dra. Tisla de Destro, de la Facultad de Ingeniería Civil.

LL