Curso de Biotecnología Ambiental en la UTP

Ciclo Conferencias
Participantes
El ciclo de conferencia tiene como finalidad contribuir en la Gestión Ambiental de la República de Panamá.
Lun, 07/30/2012

En el Salón de Conferencias Rosendo Taylor, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se inauguró un ciclo de conferencias que iniciaron el 30 de julio y finaliza el viernes 3 de agosto de 2012, evento organizado por la Dra. Viccelda Domínguez  y el Departamento de Hidráulica, Sanitaria y Ciencias Ambientales de la FIC y la SENACYT.

La Dra. Gladys Vidal, del Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile, de Universidad de Concepción, fue la conferencista que inició con el tema Sistemas Biológicos Bacterianos Aeróbicos.

Este ciclo de conferencia tiene como finalidad contribuir en la Gestión Ambiental de la República de Panamá, en este caso muy especialmente en la línea de Gestión del Recurso Hídrico, en la cual siempre esta Casa de Estudio ha contribuido a través de la elaboración de los distintos Reglamentos Técnico de Aguas y de investigaciones y consultorías que lleva a cabo la Facultad de Ingeniería Civil y otras unidades.

El curso también tiene como finalidad que los socios del aprendizaje, puedan aplicar conocimientos teóricos prácticos, en el tratamiento de las aguas residuales con énfasis en las de difícil biodegradación. Además, se tiene como meta elaborar un documento de Estrategias para el buen funcionamiento de Plantas de Tratamiento Municipales con especial atención en la de la Bahía de Panamá, tomando como instrumento principal las Normas.

El Dr. Ignacio Chang, en representación de la Rectora de la UTP, dio la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban autoridades de esta Casa de Estudios y autoridades invitadas, como el Ing. Rodrigo Barragán, en representación del Director General del IDAAN; la Ing. Aracely Arosemena, Directora de Panaidis, entre otros.

RF