Culmina Seminario Internacional de Manejo de Estaciones Totales

Entrega de Certificado
La Decana Ángela Laguna Caicedo entrega Certificado de participación.
Vie, 08/03/2012

Con éxitos culminó el seminario sobre Manejo de Estaciones Totales (TS11 y TS15), el cual fue dictado por los expositores Internacionales Ing. Arturo Palencia y el Sr. Jairo Moreno.

En esta capacitación participaron colaboradores de  Centros Regionales. De Bocas del Toro, el profesor Vitelio Pinzón; de Azuero, el profesor David Acevedo; de Chiriquí, el profesor Cesar Gómez; de Colón, la profesora Elia Pérez y los profesores del Campus Central,  Chun QuanHuang Ling,  Carlos Calderón y  Tomás Guevara como coordinador del evento. Además, se contó con la participación de estudiantes, asistentes de laboratorio de geomántica, Alexis Lee y Ariel Prado.

Este seminario resultó de mucho valor, especialmente para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, quienes se entrenaron en el uso y programación con tecnología de robótica, que minimiza el tiempo en campo y lo hace más confortable al operador.

Fue un momento en el que se unificaron criterios de cómo se hace geomántica de alta tecnología,  estos equipos de marca Leicas se están utilizando en la tuneladora del megaproyecto del metro y la ampliación del Canal de Panamá.

La empresa ACRE de España y LEICA de México están interesados en ayudar a la Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Facultad de Ingeniería Civil con la instalación de cuatro estaciones de referencia GNSS en el Campus Central y en algunos Centro Regionales.

GDLR