Conferencias Magistrales en la Semana de Ingeniería Civil

Conferencias Magistrales en la Semana de Ingeniería Civil.
Conferencias Magistrales sobre Competitividad y Obras de Infraestructura en Aeropuertos Operativos – Seguridad Operacional.
Mar, 06/21/2016

Como parte de la inauguración de la XXVIII Semana de la Ingeniería Civil, cuyo lema es:"Desarrollo Urbano, Políticas, Tendencias y Sostenibilidad", la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realiza un ciclo de conferencias, que contó con la ponencia del Licdo. Miguel Ángel Esbrí, sobre el análisis de cómo se encuentra Panamá en competitividad, a nivel mundial, y el Ing. Fernando Ratto, con el tema: Obras de Infraestructura en Aeropuertos Operativos – Seguridad Operacional.

Para el Licdo Esbrí, Secretario de Competitividad de la Presidencia de la República de Panamá, en competitividad a nivel mundial que es lo que nos distingue al resto de los países del mundo, y qué es lo que tenemos que trabajar para mejorar  los índices de competitividad.

Añadió que los países y los gobiernos miden la competitividad desde afuera y Panamá ocupa la segunda posición de América Latina como el país más competitivo y el primer lugar en América Central y el Caribe.

Durante esta semana, en la Facultad, realizarán diversas actividades como: concursos de ponencias, maquetas, cerchas, póster, donde los estudiantes demostrarán su ingenio, creatividad, habilidades y destrezas.

El Ing. Fernando Ratto, del Consorcio PM Terminal Sur, abordó el tema de La Cultura y la Seguridad Operacional en las Obras de Arquitectura e Ingeniería de los Aeropuertos, que están en funcionamiento y toda la complejidad que ello significa en materia de seguridad aérea.