Conferencias en Semana de Ingeniería Civil

Corrosión de acero y Avances de Ordenamiento Territorial
Al Ing. Juan Caballero le correspondió hablar sobre el proceso de corrosión del acero.
Vie, 10/13/2017

Como parte de las actividades de la Semana de la Ingeniería Civil, el jueves 12 de octubre, se realizaron dos conferencias a cargo de expertos de empresas e instituciones.

El Ing. Juan Caballero, de SSPC, habló sobre Corrosión de acero y concreto, normativa y prevención, mientras que el Arq. Manuel Trute, del Municipio de Panamá, se refirió a los Avances en los procesos de ordenamiento territorial para el distrito de Panamá.

Ambas conferencias, a la que asistieron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, tuvieron como objetivo primordial, dar a conocer los adelantos que se dan en ambos temas.

El Ing. Caballero explicó los procesos y las fases que ocurren durante la corrosión, qué es, los tipos de corrosión, los elementos para que ocurran, así como los diferentes métodos de prevenirlos.

Por su parte, el Arq. Trute, explicó a los presentes, en qué consiste el proyecto que lleva adelante la Alcaldía de Panamá, que busca principalmente embellecer la ciudad.

MFN