Concurso de Ponencias y Pósters en la UTP

En la Facultad de Ingeniería Civil
UTP.
Más de 50 Ponencias fueron presentadas por estudiantes de la UTP, en este Concurso.
Mar, 06/21/2016

Como parte de las actividades de la XXVIII Semana de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 21 de junio, se realizó el Concurso de Ponencias y Pósters.

Este concurso busca promover una cultura de investigación entre los jóvenes estudiantes, como parte de la formación integral que ofrece esta institución.

En esta actividad, los jóvenes realizan, una investigación sobre un tema específico y lo exponen ante un jurado externo. Las ponencias son acompañadas de un póster y un artículo científico, el cual debe ser redactado bajo los parámetros establecidos por la Revista RIC (Revista de Iniciación Científica  de la UTP).

En esta oportunidad, 52 ponencias fueron evaluadas por el jurado, el cual está conformado por la  Licenciada Marieta NG, de la ACP y la Ing. Silvia Alonzo, Empresaria Independiente.

Entre los temas desarrollados por los jóvenes podemos mencionar: Cambio Climático, Calidad del Agua, Contaminación, Ambiente, Canal de Panamá y  Sistemas de Bombeo, entre otros.