Concurso de Canoas de Concreto

El Perla Gris, Centro Regional de la UTP en Azuero
Universidad Tecnológica de Panamá
Semana de Ingeniería Civil, Ganadores del Concurso de Canoas.
Vie, 10/19/2018

Como parte del programa de actividades de la XXX Semana de Ingeniería Civil, el jueves 18 de octubre, se realizó el tradicional Concurso de Canoas de Concreto.

Este evento icónico de la Facultad de Ingeniería Civil, busca que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clases de una forma diferente y divertida.

Durante el concurso los jóvenes tuvieron el reto de demostrar sus habilidades en materia de mecánica de fluidos, materiales, fuerza de empuje y trabajo en equipo.

En esta oportunidad 35 canoas fueron inscritas en este concurso en el que participaron estudiantes tanto de la Sede Central como de los Centros Regionales de la UTP.

Este año los ganadores de este concurso fueron: Perla Gris, del Centro Regional de Azuero, quienes por segundo año lograr el Primer Lugar, con un tiempo de 1:32; el Salva Semestre, con un tiempo de 1:54, del Campus Central, obtuvo el Segundo Lugar; y el Tercer Lugar, los Kraquen, con un tiempo de 1:58, también del Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso.

La historia de este concurso data de los años 80. Desde sus inicios y por muchos años el concurso de Canoas se realizó en el lago de Cocolí, pero a raíz de la expansión del Canal de Panamá, esta actividad se trasladó al lago de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Panamá.

Por varios años la competencia fue realizada en este lugar, hasta que nuevamente el concurso se vio afectado, pues los terrenos donde se realizaba fueron cedidos al Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que trajo como consecuencia la ausencia del concurso por siete años consecutivos. Este año, gracias al esfuerzo de la administración actual, la UTP cuenta con un lago propio en su sede de Tocumen, para realizar el Concurso de Canoas de Concreto de la Facultad de Ingeniería Civil, lo que permitirá consolidar la identidad y formación integral de los estudiantes.