Ciclos de Conferencias Magistrales

Celebración de la Semana de la Facultad de Ingeniería Civil
Celebración de la Vigésima Novena Semana de Ingeniería Civil.
Celebración de la XXIX Semana de Ingeniería Civil.
Vie, 10/06/2017 a Vie, 10/20/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá, a través de la Facultad de Ingeniería Civil, celebró la XXIX Semana de Ingeniería Civil, con el lema: “Tendencias y Desafíos en Ingeniería, Ciencias y Tecnologías”, del 9 al 13 octubre.

La celebración inició con un Ciclo de Conferencias Magistrales en las cuales los estudiantes y profesores conocen lo que está pasando en la industria, y sobre todo, actualizan los conocimientos que se dan en el salón de clases y abren una puerta de comunicación entre la empresa privada y la universidad, informó el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Martín Candanedo.

El objetivo es que los estudiantes se relacionen con profesionales nacionales e internacionales de amplia formación académica y experiencias, a través de exposiciones, concursos, seminarios, jornadas ambientales y de instrumentación,  para el progreso y sostenibilidad de nuestro país.

La primera conferencia fue: “Soluciones Tierra Armada”, por la Ing. Nathalie Marcelot,  quien expuso sobre  el diseño de muros de tierra armada, que son muros de contención para puentes, accesos de estabilidad en cuanto aludes y otras aplicaciones; y así complementar la educación de  los estudiantes, para conozcan  nuevas técnicas en el momento de  presentar su trabajo de grado.

AQ